Crónica de Jose Rubén Zamora (Director del diario El Periodico)

José Ruben Zamora es un renombrado periodista que se ha caracterizado por las duras criticas a los gobiernos de turno. Actualmente es el diretor del diario "El Periódico", afanado por su trabajo y nunca acallado por sus enemigos escondidos en la luz de la corrupción que se ha apoderado de nuestro país, ha sido víctima de dos atentados que han llamado mucho la atención de la prensa internacional, y aunque aqui en Guatemala, ha pasado casi desapercibido.

Parece que aún vivimos bajo regimenes autoritarios que llegan al poder por medio de una falsa democracia que la compra simplemente el que tiene más dinero.

Recientemente ha publicado con su puño y letra y nada más que con sus memorias la crónica de como fue llevado a cabo el atentado del 2003, narra como ha perdonado a aquellas personas que bociferaron ese día que iban a matar a el y a su familia ycomo ha llevado el peso de todo esto, la más afectada, su familia.

Al final de la crónica también narra como fue que sucedio el secuestro de agosto, realmente interesante leer como afronto y ha afrontado las secuelas de ese nefasto atentado.


Dejo el link para que lean la cronica...


Belinda y su video hot (la nueva victima)

Pues como es una de las cosas que estan en boca de todos, decidimos traerles el dichoso videito.

Según algunas fuentes ella niega ser la persona que aparece en el video, pero en los principales tabloides de México aseguran que es ella, y le dan seguimiento a la nota con total seguridad.

Belinda al enterarse de la publicación de la fotos que precedian al famoso video entro en una crisis nerviosa, la cual tuvo que ser tratada con sedación hospitalaria. Por algo se puso tan mal.

Arjona y su 5to. Piso

Quinto Piso, ha sido un exito rotundo para el cantautor guatemalteco, a un poco más de una semana de su lanzamiento, hoy se sitúa No. 1, en todo, en ventas, en listados de popularidad de Latinoamérica, y en ventas digitales.

Ya gano disco de Oro en México, por más de 50,000 copias vendidas, y con esto se consolida como unos de los mejores cantautores de habla hispana, viendo desde su quinto piso como se acaban sus discos en las tiendas. Arjona ya tenía 3 años de no sacar al mercado un material inédito y ahora presenta 14 historias llenas de personajes, mundos imaginarios y su peliculiar forma de narrar sus canciones.

Y otra vez, Arriba Guate...

Replica del Burj al Arab en Guatemala


La construcción de la Torre Dubai es un hecho. Estará localizada en la 13 calle y 1era Avenida de la zona 10 (donde se encontraba el restaurante Hacienda Real). Ya está listo el diseño (del Arq. Urruela).
Aunque el diseño no es exactamente igual al Burj al Arab en Dubai. El edificio tiene un diseño cóncavo (el primer nivel tendrá menos metros que el último nivel, manteniendo una curvatura). Tendrá 16 niveles de 4mts cada uno más 5 niveles de sótanos.

No cabe duda que le vendrá muy bien a la perspectiva de la Ciudad de Guatemala, y además será el primero con la complejidad de estructuración. Parece que todo pinta ha que será uno de los más vistosos edificios de la ciudad.

Será un edificio de oficinas, se ha descartado que haya un centro comercial en su interior. Les dejo un bosquejo de los plano para que vean la curvatura que tendra el edificio.
Arriba Guate...

El acuario-restaurante mas grande del Mundo...

Si asi es, la cadena de restaurantes Nais, inaugrara el 3 de diciembre en el nuevo centro comercial Okland Mall, el acuario más grande del mundo. Esta atracción esta al nivel de centro turisticos de alto impacto como Dubai, y aunque parece broma estará aqui en Guatemala. El proyecto proveera 180 fuentes directas de trabajo, y 40 plazas indirectas. El acuario tendrá tambien un hospital para el adecuado mantenimiento de las especies que estarán en el mismo y un porcentaje de las ganacias llegaran directamente a la Asociación de Protección Marina de Guatemala.


Bien por Guate y por esa gente que aunque su principal objetivo es el lucro, esta poniendo el nombre de Guatemala en el mundo...


Revisteando...

Pues para iniciar, un blog para revistear, par entretenerse, con diversos e interesantes temas...
Desde Guatemala, para todo el mundoooooo, a ver si les gusta o por lo menos los entretiene.